YI Erida, el drone más rápido del mundo

Noticia
YI Technology

Hoy arranca oficialmente CES 2017, una de las ferias sobre tecnología de consumo más importantes del mundo, situada en Las Vegas, que tendrá lugar hasta el próximo domingo día 8.

Ordenadores, tablets, smartphones, coches inteligentes, televisores, realidad virtual y como era de esperar también drones, estarán presentes en las diversas conferencias y demostraciones.

Sobre las ocho de la tarde (20 horas España) tendremos la ocasión de conocer en directo a  Yi Erida, el nuevo modelo, creado por YI Technology potente marca de Xiaomi, ya anunciado hace unos meses.

Yi Erida es un vehículo no tripulado construïdo con fibra de carbono que combina fuerza y velocidad y que contiene una potente cámara en su gimbal de YI Technology, capaz de grabar en 4K a 60 imágenes por segundo.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados, este es un drone tricóptero (con tres rotores), ligero y con un diseño aerodinámico que contribuye a poder alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Según sus creadores, el  dispositivo tiene una autonomía de 40 minutos en las pruebas iniciales; aunque en estos momentos no podemos asegurar que esta será su autonomía real, de ser así, estaríamos hablando del drone con más autonomía que consta en el mercado actualmente.

Por otra parte, también ofrecerá la posibilidad de poder modificar ciertos parámetros de la cámara como la sensibilidad ISO, el tiempo de exposición, hacer balance de blancos, así como los modos de medición. Además, la marca ha anunciado que incorporará un sensor y sistema de radar con escáner láser incorporado para mayor seguridad, GPS, control mediante una App,  así como rotores plegables para facilitar su transporte.

Y os preguntaréis, ¿todas estas ventajas cuánto van a costar? De momento, no nos quedará otra que esperar a la presentación de esta tarde del CES 2017 para saberlo, así como su fecha de lanzamiento en el mercado.