DJI presenta el nuevo Matrice 200, un dron orientado a trabajos industriales.

Noticia

 

Después de mucho especular sobre cual sería el lanzamiento que DJI realizaría con motivo del Mobile World Congress de Barcelona; ayer se despejaron todas las dudas con la presentación del DJI Matrice 200, un dron diseñado para dar cobertura a los trabajos industriales más exigentes.

El Matrice 200 monta 2 baterías con las que puede llegar a obtener una autonomía de hasta 32 minutos en vuelo, es resistente al agua -con un coeficiente de impermeabilidad IP43 que le permitirá volar con lluvia y nieve moderada- y está equipado con varios sensores de obstáculos para garantizar que la navegación se realiza de la manera más precisa y segura posible.

El punto fuerte del Matrice 200 es la posibilidad de equipar hasta tres cámaras diferentes al mismo tiempo. Además de la cámara FPV (First Person View) del piloto se pueden montar dos en la parte frontal del aparato y una tercera en la parte superior, de tal modo que ofrece la posibilidad de una mejor perspectiva para la inspección bajo puentes o en túneles.

El Matrice 200 es compatible con una gran variedad de cámaras Zenmuse como la XT, X4S, X5S o el Z30 con zoom óptico de 30X, además de un zoom digital 6X adicional.

El Matrice 200 ha sido diseñado para trabajar en duras condiciones climatológicas, equipa un potente sistema de posicionamiento GPS y es resistente a interferencias electromagnéticas, lo cual garantiza que será una herramienta muy útil en los trabajos de inspección en torres de alta tensión.

El precio todavía está pendiente de confirmación (y depende en gran medida de la configuración deseada), aunque todo indica que será más elevado que el del Inspire 2, disponible a partir de 3.399 €.