Luke Bannister: el joven campeón mundial de carreras de drones

Noticia

Luke, natural de Reino Unido tiene solo 16 años, pero ya se ha convertido en campeón del mundo de carreras de drones, título que conquistó el pasado mes de marzo en la ciudad de Dubai.

Luke Bannister empezó su andadura en el aeromodelismo con 10 años realizando acrobacias aéreas usando un avión biplano a radiocontrol, a los 11 era ya la estrella de su club de aeromodelismo, construía sus propios aviones y se convirtió en su piloto más joven.

Bannister se llevó el primer premio de 250 mil dólares

Tiempo después, descubrió las carreras FPV. Su gran momento llegó en marzo de 2016, cuando ganó la competición de drones más importante del mundo, el World Drone Prix, celebrada en Dubai.

Con los colores de su equipo, el XBlades, Bannister se llevó el primer premio de 250 mil dólares.

Vincent Sergere, de la página web especializada en carreras de drones Course-de-drone.fr, describe el estilo de pilotaje de Bannister como minimalista, “tiene un estilo muy directo como piloto. Da la impresión de que no se hace demasiadas preguntas, que va directo al grano, lo más difícil será mantener su puesto en un deporte en rápida expansión”, explicó.

Luke todavía sigue en la escuela y tiene una vida cotidiana inusual, reparte su tiempo libre entre entrenamientos, carreras y trabajo con sus drones, además tiene una presencia notable en las redes sociales y un canal en la plataforma de videos YouTube en el que have gala de sus habilidades acrobáticas.

El único motivo por el que este chico de 16 años a conseguido posicionarse en el primer puesto de esta competición es su pasión por volar y por la tecnología que le permite volar. Luke monta y prepara al detalle cada dron con el que compite en cada carrera

“Quiero disfrutar, divertirme con mis amigos, hacer el tonto, disputar buenas carreras, volar lo mejor que pueda, narró el piloto. Pero hay que combinarlo con la escuela y sus tareas, algo de lo que es consciente este adolescente ambicioso que tiene un objetivo en mente: volar de verdad algún día” explicó el joven en una entrevista.

Estamos convencidos de que Luke Bannister solo es una de las muchas estrellas que con el tiempo nos dará a conocer este apasionante mundo de los drones de carreras.

Os dejamos con el vídeo de la carrera en FPV: