La Speeder bike de Star Wars más cerca de convertirse en una realidad

Noticia

maxresdefault-2

La Speeder bike de Star Wars más cerca de convertirse en una realidad. Bueno, en realidad no os presentamos la Speeder bike en sí, sinó una aproximación en forma de hoverbike o “moto voladora”  que está muy cerca de formar parte del nuevo equipamiento del ejercito de los Estados Unidos.

malloy-aeronautics-hoverbike-14

Malloy Aeronautics es una startup británica que durante el mes de Septiembre del año pasado lanzó una campaña en Kickstarter para activar el proyecto de creación de una hoverbike, proyecto que ha evolucionado de forma importante y que con la proyección que les dará formar parte de uno de los ejércitos más importantes del mundo, sin lugar a dudas harán que la pequeña empresa crezca considerablemente.

El diseño está basado en un helicóptero cuadrirrotor similar a un dron, con estructura ligera de fibra de carbono y núcleo de espuma para amortiguar impactos. Los rotores equipan una protección que dará seguridad a quien la tripule o se encuentre cerca de la aeronave y ayuden en caso de colisión.

Más silenciosa que un helicóptero, más barato y es plegable.

La ventaja de la hoverbike es que puede ser operada por control remoto e incluso programar una ruta de vuelo predeterminada.

Pero por supuesto también puede ser tripulada y con ello proporcionar más beneficios debido a que es más silenciosa que un helicóptero, además su tamaño permitirá mayor campo de maniobra y acceso a lugares más estrechos, esto sin contar que es más barato y sencillo de transportar a zonas remotas del mundo gracias a su diseño plegable.

De acuerdo a la información del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, las hoverbikes servirán como vehículos multi-función, apoyarán en tareas de combate y misiones humanitarias. El ejercito estará 100% involucrado en la creación de estas hoverbikes y esperan tener los primeros prototipos funcionales hacia finales de año con la intención de implementarlos en campo de batalla durante 2017.