La primera entrega de Amazon mediante un drone

Noticia

amazon-prime-airprivate-trialground-high-resEl gigante del comercio electrónico Amazon, realiza con éxito su primer envío en apenas 13 minutos a través de un vehículo aéreo no tripulado.

Para la multinacional el cielo ya no es el límite. El pasado 7 de diciembre en el condado de Cambridgeshire, Reino Unido, tuvo lugar el primer envío a domicilio; una prueba del proyecto Prime Air ya anunciado hace tres años por la misma compañía.

El proceso de entrega duró 13 minutos desde que Richard B, cliente de Amazon Prime Air, dio la orden de compra del artículo hasta que un drone dejó el paquete en su casa. Jeff Bezos, CEO de Amazon, compartió el nuevo logro mediante su cuenta de Twitter.

Según las comunicaciones de la compañía, este servicio pretende poder ofrecer entregas en 30 minutos o un tiempo inferior mediante pequeños drones. Los vehículos volarán a una altura menor de 120 metros de forma autónoma a través de GPS y podrán cargar paquetes de hasta 2,25 kilogramos.

Para Amazon, la seguridad es su prioridad, por este motivo ha anunciado que recopilará datos para mejorar el servicio, para que los drones vuelen de manera segura y las operaciones sean fiables.

La multinacional ha publicado en su canal de Youtube el vídeo de la entrega del paquete en el que podemos ver todo el proceso, desde que el cliente hace el encargo hasta que el drone vuelve al punto logístico.

No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer, puesto que Amazon tendrá que hacer frente a la regulación de drones, a veces inexistente en muchos países, para poder extender este servicio en el futuro “Estamos trabajando con los reguladores y los encargados de la formulación de políticas en varios países para hacer que Prime Air sea una realidad para nuestros clientes en todo el mundo y esperamos seguir haciéndolo”.