El espectáculo con drones de Lady Gaga

Noticia

Por todos es sabido que el descanso de la Super Bowl es uno de los mayores espectáculos televisivos del año en la televisión estadounidense, por esta celebración han pasado algunas de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos, como Michael Jackson, Madonna o Paul Maccartney entre otros muchos. La última en participar ha sido Lady Gaga y como viene siendo costumbre en ella, lo ha hecho con un espectáculo de lo más original.

Lady gaga apareció en escena con un escuadrón de drones a sus espaldas que cambiaban de posición y color a cada compás. Perfectamente coreografiados desde un ordenador, estos drones dibujaron en el cielo de Houston diferentes figuras de las cuales, obviamente, no podía faltar la bandera norteamericana.

Esta tecnología de Intel permite controlar a la vez hasta 10.000 drones, programando una rutina para cada uno de ellos de tal forma que sean capaces de dibujar sobre el cielo espectaculares formas llenas de color.

El espectáculo se programa desde un potente ordenador central conectado a cada dron de forma individual. Este ordenador puede compruebar en tiempo real los niveles de batería y la potencia de la señal GPS de cada drone y en función de estos resultados asigna los diferentes roles del espectáculo.

Actualmente la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos no permite volar drones tan cerca de la gente así que el espectáculo tuvo que ser grabado días antes.

El sistema de Intel, llamado Shooting Star, puso el año pasado 500 drones sincronizados en el cielo de Sydney consiguiendo el récord de más drones volando simultáneamente y Disney también ha confiado en Intel para algunos de sus espectáculos navideños, en los que se proyectaron espectaculares figuras de luz en el cielo.

No es la primera vez que la cantante sorprende utilizando esta tecnología. Hace algún tiempo la vimos vistiendo un “vestido dron”, a continuación podéis ver el vídeo del invento: