Dubai planea empezar a utilizar taxis aéreos este mismo año

Noticia

¿Recordáis el pequeño taxi que causó gran expectación en el CES 2016? Nos referimos al Ehang 184, esa aeronave con forma de huevo que tenía toda la pinta de dron gigante.

Pues parece ser que en Dubai lo tienen todo listo para que en verano de 2017 el Ehang 184 se convierta en su nuevo medio de transporte aéreo.

El Ehang 184 no requiere ni de habilidades ni de esfuerzo para operar. Simplemente te subes dentro, seleccionas tu destino en un mapa digital, luego te acomodas y disfrutas de las vistas. No hay ningún tipo de controlador, ni mando para pilotar, es totalmente autónomo.

El director de la Agencia de Carreteras y Transportes de Dubai ha anunciado que se estrenará el próximo mes de julio.

Este taxi volador mide unos 1,5 metros de altura y pesa alrededor de 200 kg. Está alimentado por baterías y es capaz de volar durante unos 30 minutos a una velocidad de crucero media de 100 kmh.

Y no es sólo el gobierno de Dubai quien se ha interesado por el Ehang 184. En mayo de 2016, las autoridades en Nevada revelaron un plan para apoyar la idea de EHang y poner a prueba su avión con el fin de lanzar un servicio de taxi aéreo autónomo en el estado.

El director de la Agencia de Carreteras y Transportes de Dubai, Mattar al-Tayer, ha anunciado que este vehículo volador ya ha sido probado en varias ciudades, además de en Dubái, y que se estrenará el próximo mes de julio en la ciudad del pretróleo.

Si el Ehang 184 tiene realmente posibilidades como parte de un servicio completo de taxi habrá que verlo con el tiempo, lo que está claro es que su compañía ha invertido mucho tiempo y dinero en un proyecto que nos gustaría pensar que algún día será capaz de llevarnos volando por Las Vegas o sobre el Burj Khalifa de Dubai.