Drones que han marcado tendencia en CES 2017

Noticia

 

CES 2017. Photo Gallery

Tal como comentamos en nuestra última noticia, la semana pasada tuvo lugar el congreso tecnológico CES 2017 en las Vegas; y como era de esperar, no podían faltar drones a la celebración.

Fabricantes de vehículos no tripulados y de accesorios como YI Tecnhology, Xiaomi, Wingsland, Autel Robótica y Drone Volt, formaron parte de un grupo de 41 expositores dedicados a este sector.

Entre los presentados que marcaron tendencia, estaban los quadricópteros con estética Star Wars de Propel con un diseño impresionante tanto en los dispositivos como en su embalaje (las cajas se iluminan y reproducen la música de la misma saga). Pequeñas como la palma de la mano y ligeras, estas aeronaves creadas con finalidades lúdicas se manejan con joystick e incorporan un sistema láser para hacer batallas con otros 24 drones amigos.

Tampoco dejó indiferentes a los asistentes el fabricante Wingsland con su modelo Wingsland S6 de pequeñas proporciones (138 x 79 x 32 mm) pero grandes potencialidades. Con una cámara 4K Ultra-HD este drone incorpora un estabilizador de imágen para grabar sin pérdidas de calidad. Una de sus funciones más interesantes es su capacidad para editar y compartir imágenes y vídeos a tiempo real en las redes sociales.

También estuvo presente el líder mundial en este sector DJI con Inspire 2, un modelo para uso profesional al cual nos hemos referido ya en diversas ocasiones que mejora la versión anterior Inspire 1. Con su sistema de procesado de imagen que graba hasta en 5,2K, Inspire 2 va de 0 a 80km/h en 5 segundos consiguiendo una velocidad máxima de 94km/h

Así como en Expodrónica 2016, la empresa hongkonesa, Yuneec asistió a CES 2017 para presentar su modelo Breeze, un dron para selfies, ligero y de manejo sencillo e intuitivo que graba en 4K, que también permite compartir las imágenes tomadas en las redes sociales mediante una app.

Y finalmente, destacamos el modelo de Aerialtronics, Altura Zenith un drone muy estable preparado para trabajos profesionales, como inspecciones de infraestructuras, compuesto por un diseño súper plano que aloja una batería de 20.000 mAh. Un vehículo no tripulado que permite hasta 35 minutos de vuelo con payloads de hasta 1,2 kg para el ATX4 y 2,9 kg para el ATX8.  Realiza el control de forma automatizada mediante tableta o control manual a través de joystick.