El concept car de Airbus, mitad coche, mitad drone.

Noticia

Si hace algún tiempo os hablamos del  Ehang, un taxi aéreo que está previsto que en unos meses podamos verlo surcar los cielos de Dubai, hoy le toca el turno a otra propuesta realmente sorprendente y lo hace de la mano de Airbus e Italdesign, responsables del proyecto Pop.Up, un vehículo modular mitad coche, mitad drone.

La cápsula del Pop Up es un vehículo biplaza donde se sientan los individuos que van a ser transportados por carretera o bien por aire, dependiendo del recorrido óptimo para llegar a su destino. Su funcionamiento es similar al del Ehang, el vehículo es autopilotado por inteligencia artificial y su uso se gestiona a través de una app.

El Pop.up está pensado para servir como taxi autónomo

Está previsto que el módulo terrestre tenga una autonomía de hasta 100 kilómetros con una única carga. La cápsula sólo podrá usar un módulo a la vez, y mientras eso sucede, el otro módulo será capaz de dirigirse a su centro de carga de forma totalmente autónoma, donde estará listo para cuando sea llamado por la cápsula de modo que pueda hacer uso de sus servicios de nuevo.

Este vehículo está pensado para servir como taxi autónomo, donde los usuarios podrán solicitar uno por medio de una aplicación en sus smartphones, o a través de dispositivos de realidad aumentada. En dicha aplicación solicitaremos el servicio, pondremos el punto de recogida y el de destino, pagaremos ahí mismo y sólo esperaremos la llegada de Pop.Up, quien automaticamentes elegirá la forma más viable y rápida para transportarnos.

La idea de Airbus es que este vehículo trabaje en colaboración con otros medios de transporte y crear una gran red de sistema de transporte autónomo que sirva como solución ante el estresante tráfico de las grandes ciudades.

Cabe destacar que esto es apenas un concepto y ni siquiera Airbus sabe cuándo podría tener un prototipo que sea funcional. No obstante, esto sirve como un planteamiento de  la visión que tiene la compañía acerca del futuro en los medios de transporte.