Barcelona revisará el alcantarillado con drones

Noticia

Barcelona empezará a utilizar este sistema en septiembre de 2018

La compañía FCC y el centro tecnológico Eurecat han participado en el proyecto europeo Arsi, que trata del desarrollo de un dron destinado a la inspección de redes de alcantarillas en la ciudad condal. En principio está previsto que se empiecen a utilizar de manera habitual a partir de septiembre de 2018,

De este modo se reducirán los riesgos laborales y costes de mantenimiento, ya que las inspecciones serán más rápidas y precisas, según informaron desde el centro tecnológico Eurecat a través de un comunicado.

El dron permite llegar a lugares en los que los vehículos terrestres son incapaces de acceder por la acumulación de residuos o agua.

En el equipamiento del dron descatan sus múltiples sensores de navegación para orientarse, siendo capaz de revisar 300 metros de canalización en tan solo 10 minutos y cubrir un total de 2,4 kilómetros en una sola jornada.

El pequeño tamaño y la flexibilidad de estos vehículos les permite acceder a túneles de 80 centímetros de ancho y alto. Lugares de difícil y peligroso acceso tanto para los trabajadores como para el resto de máquinas terrestres.