Allianz también apuesta por los drones

Noticia

Allianz apuesta por los drones. El grupo asegurador, ha firmado un acuerdo de patrocinio principal con la Drone Racing League (DRL), el campeonato de carreras de drones más importante que existe hasta la fecha.

La multinacional pretende aprovechar su “experiencia en las carreras de motor para llevar el deporte del futuro a un público global en rápido crecimiento”, según ellos mismos explican en un comunicado. Por el momento su nombre figurará junto al del circuito, que pasará a llamarse a Allianz World Championship 2017.

Hay planeadas 6 carreras para esta edición, que se disputarán en las ciudades de Miami, Nueva Orleans, Boston y Atlanta, en Estados Unidos, y Múnich y Londres, en el continente Europeo.

“Este es un día increíblemente emocionante para The Drone Racing League y un gran salto adelante para las carreras de drones profesionales”, ha afirmado fundador y presidente de la DRL, Nicholas Horbaczewski.

“Los drones ya son una parte importante de nuestro negocio, por lo que estamos muy contentos de alinearnos con DRL para aprovechar los últimos avances tecnológicos y reimaginar cómo serán las carreras del siglo XXI”, ha argumentado el ejecutivo del área de distribución de Allianz  Jean-Marc Pailhol.”La búsqueda de la innovación y la toma de riesgo calculada son las razones por las que se inventó el seguro en primer lugar”, ha añadido, sobre la confianza que la compañía tiene depositada en este proyecto.

La parte aseguradora de la empresa ya cuenta con seguros específicos para los usuarios de drones, tecnología que también utiliza Allianz para evaluar reclamaciones. “Nos permitirá conectar con los consumidores de esta creciente industria”, ha añadido la compañía, consciente de que las retransmisiones de las seis carreras se han vendido en más de 75 países, cual garantiza una repercusión importante a nivel mundial.

Estas pruebas, en las que participarán 16 aviones drones de carreras, ya han recibido el respaldo económico de fondos de inversión como RSE Ventures, del multimillonario estadounidense Stephen Ross, y CAA Ventures. Además, el pasado septiembre el grupo de medios Sky  anunció la inversión de un millón de dólares a través de una ampliación de capital. Y, como parte de la operación, se comprometió a incluir las emisiones en su canal Sky Sports Mix.

Sin lugar a dudas, las carreras de drones apuntan a ser el espectáculo que todo aficionado a la velocidad desea ver. No os perdáis nuestro post sobre Luke Bannister, el joven que ostenta actualmente el título de campeón del mundo de la DLR.