Airbus lanza “DroneLab” para entrar en el creciente mercado de los drones

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Mark Skarratts, Airbus A380. Flickr

La compañía Airbus Group creará DroneLab, una estructura que le permitirá entrar en el mercado de los drones comerciales.

La multinacional ha estado trabajando este año en una nueva estrategia para ganar posiciones en el mercado de los vehículos no tripulados en el ámbito comercial.

Bajo el proyecto DroneLab,  que se situará a caballo entre su división Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, la compañía tiene como objetivo aprovechar las sinergias obtenidas en la fabricación de drones de su división militar para crear otras capacidades y potenciar su entrada en el sector de los drones comerciales.

Son diversas las ocasiones que el grupo aeroespacial europeo ha intentado hacerse hueco en este mercado pero no ha tenido éxito, tal como Tom Enders, CEO de la multinacional estadounidense, comentó a principio de año a través de The Wall Street Journal  . No obstante, parece que ahora ya está poniendo en marcha esta estrategia analizando la mejor forma de incurrir en este mercado.

El presidente de la compañía Airbus España, Fernando Alonso, que destacó el interés de entrar en este sector, afirmó que la compañía dispone de las competencias necesarias para entrar en el mercado aunque en estos momentos aún carece de capacidad para fabricar drones en masa.

Cabe destacar que la empresa ha utilizado también esta tecnología anteriormente para llevar a cabo inspecciones técnicas aéreas mediante pequeños drones que revisaban las condiciones de la superficie del avión, un hecho que les permitió crear un modelo digital 3D del avión para analizar, detectar posibles fallos y prevenirlos.